La pequeña tenía enfermedades preexistentes y estaba internada en el Hospital de Vicente López desde el 13 de mayo.
Una paciente de 7 años que falleció en el Hospital de Vicente López se convirtió este miércoles en la paciente más joven en morir por Covid-19 en Argentina.
Según informó la agencia NA, la nena fue internada el 13 de mayo y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente murió el lunes.
De todas maneras, la paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por la mencionada agencia.
Este miércoles se informó sobre la muerte de 18 personas por coronavirus en Argentina. Trece hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86, de la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 65 y 62, de la Ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles por la mañana, la cartera sanitaria informó el primer caso de Covid-19 en la provincia de Formosa, y confirmó que unas 7.991 personas ya fueron dadas de alta.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una “circulación de migración interna”.
Se trata de una mujer de 36 años que viajó a Formosa el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios de esa provincia, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital Nº 8.
La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.